Velas tensadas
¿Qué son las Velas Tensadas?
El toldo vela consiste en una lona tensada de formas variables, generalmente triangular o rectangular, que se coloca con la finalidad de crear espacios semicubiertos en el exterior, como un jardín, un patio, una terraza, una piscina o incluso una cochera. Además de fines estéticos, permite proteger de la incidencia de los rayos solares al hacer sombra y ganar intimidad.
Un toldo vela se compone de una lona y del sistema de fijación a una estructura. Para fijarla, el tensor puede ir sujeto a una pared, una pérgola o a pilares elaborados a medida para la instalación y que suelen fabricarse en materiales como el acero laminado o inoxidable.
Además de multitud de colores, las medidas también son variables, con opciones personalizables para cada espacio, como el toldo de vela grande, el toldo vela 5×5, el de forma triangular, etc.
FAQs de Toldos Vela Tensada
El toldo de vela se puede instalar de diferentes formas; todo depende de si ya existe una estructura o no sobre la que fijarlo. Se puede colocar sujeto a las paredes, a una pérgola o a otros elementos como pilares o postes.
Para elegir el material de un toldo de vela, hay que tener en cuenta si se desea que sea transpirable o impermeable. En el primer caso, se utiliza el polietileno de alta densidad, que es resistente al desgarro y al granizo, pero permite el paso de la lluvia y del aire. Las lonas impermeables se elaboran en polipropileno, que es resistente al agua al 100%, o en poliéster, que la bloquea en un 90%.