Toldos de Brazo Extensible o Articulado en Barcelona
¿Qué son los Toldos de Brazo Extensible o Articulado
Los toldos con brazo extensible son el sistema de protección frente a los rayos del sol más utilizado en aquellos espacios al aire libre cuyo uso se da principalmente en los meses de verano, como es el caso de un balcón o de una terraza.
Los toldos articulados con brazos extensibles se caracterizan por tener dichos brazos retráctiles. Es decir, que estos se pliegan y quedan ocultos bajo la lona cuando el toldo está cerrado o recogido. De este modo, quedan invisibles y la tela se puede enrollar completamente para ocupar menos. Otra de las ventajas de los toldos plegables es que se fabrican en diferentes dimensiones, por lo que se adaptan a todos los espacios y pendientes. Además, los brazos articulados permiten la apertura parcial.
En la actualidad, existen multitud de variantes del toldo extensible y plegable, tanto en los colores y los estampados, como en el sistema de enrollado y en las dimensiones. Dentro de estas, algunos de los más populares son el toldo de brazo extensible de 6 metros y el toldo de brazo extensible 4×3.
FAQs de Toldos de Brazo Extensible o Articulados
El toldo extensible tiene un precio variable, puesto que hay que tener en cuenta las dimensiones del producto, si requiere instalación, los materiales empleados, el tipo de estructura o si se trata de un modelo sencillo o premium, entre otros aspectos.
El toldo enrollable se monta en la fachada del edificio para cubrir la terraza o el balcón y se puede fijar siguiendo varios sistemas, como el tejadillo, que es la protección más básica frente a la lluvia y el viento; el semicofre, con protección completa de la lona, y el cofre, que además de esta, protege los herrajes de las inclemencias del tiempo.
Para regular los toldos con brazo extensible se puede elegir entre un armazón con un brazo invisible de movimiento manual o un toldo de brazo extensible motorizado.