Toldos de Punto Recto
¿Qué son los Toldos de Punto Recto?
El toldo de punto recto es aquel que está formado por un par de brazos de largo tamaño que se conectan en un extremo a los laterales de una lona normal, de manera que esta crea una barrera protectora ante los rayos solares.
Son uno de los sistemas más utilizados sobre una ventana, un balcón o la puerta de una terraza o de una tienda, de manera que la luz solar no incide directamente en ellos o en el interior. Además, se protege con sus brazos largos del fuerte viento y otras inclemencias cuando está abierto. Para el cierre, el toldo de punto recto emplea un tubo en el que se enrolla la lona y que queda pegado a la pared cuando está cerrado.
A la hora de escoger la modalidad más adecuada, hay que tener en cuenta sus diferentes características. Estas hacen referencia en primer lugar a la estabilidad, que distingue entre el toldo de punto recto en tensión o con los brazos en semitensión; la protección de la lona, que al recogerla puede guardarse en un toldo de punto recto cofre o semicofre; y la instalación, que puede ser tradicional con una apertura y cierre manual o con un sistema moderno de toldo de punto recto motorizado.
FAQs de Toldos de Brazo Extensible o Articulados
El precio de un toldo de punto recto es siempre variable, puesto que hay que tener en cuenta el color y material elegidos, el tipo de estructura, si tiene brazo fijo o brazos móviles, las dimensiones del mismo o el sistema de fijado.
Para elegir qué tipo de toldo poner en un balcón, hay que valorar la intensidad de las inclemencias del tiempo en esa zona y las opciones para su colocación. Por lo general, el toldo de punto recto es el más habitual en este espacio porque su brazo va integrado en un cofre discreto que a su vez protege la lona y el mecanismo.