toldos vallirana logo

Toldo Corredero

¿Qué son los Toldos Correderos?

El toldo corredero, también conocido como pérgola, es uno de los más empleados para dar protección del sol y de la lluvia a espacios de grandes dimensiones, como un patio o una terraza. Además de para proteger del sol, también se emplean como un cerramiento, ya que estos toldos correderos pueden ser combinados con otros toldos laterales.

Por lo general, los toldos correderos se colocan como un solo módulo cuando las medidas no superan los siete metros. A partir de ahí, se añaden otras secciones. En cuanto a su estructura, se trata de un toldo corredero de guías de sección abierta en su parte inferior, que es la zona en la que se desliza el sistema por unas ruedas afiladas con cojinetes. Estas son de diferente altura con la finalidad de crear un desnivel para que la lluvia no quede acumulada en el interior.

Tanto la estructura del toldo corredizo como las guías que se utilicen y la fijación a la pared tendrán tamaños diferentes y que dependerán de las dimensiones y la instalación del propio toldo. Los materiales también son variables, siendo el más común el aluminio.

toldos correderos

Los mejores Toldos Correderos

Toldo Corredero Portería Frontal

Consta de una estructura de techo enrollable deslizante que cubre una zona concreta, y que suele ser  una terraza de gran tamaño al aire libre. Lleva una portería frontal que incrementa su estabilidad, y al ser muy versátil, se usa tanto en hogares como en la hostelería y la restauración.

Toldo Corredero Doble Portería

El toldo corredero enrollable de doble portería tiene, como su nombre indica, dos estructuras de este tipo, lo que le permite cubrir grandes superficies sin que haya que añadir varios toldos. Su ventaja principal es que se adapta a cualquier espacio y lugar, ya que las porterías son ajustables a lo largo y lo ancho y también se pueden desplazar según la dirección del sol y del viento.

Toldo Corredero Entre Paredes

El toldo corredero entre paredes está especialmente diseñado para espacios pequeños en los que la única opción es fijar las guías de la estructura del toldo en las paredes laterales. De este modo, se puede desplazar por ellas para cubrir toda la superficie que queda en medio.

Toldo Corredero Pérgola de Madera

Este toldo corredero sigue el sistema tradicional, pero la estructura de pilares y vigas está elaborada en lamas de madera. Aunque la pérgola es muy estética, no es suficiente por sí misma para proteger del sol, por lo que se combina con los toldos correderos automáticos.

FAQs de Toldos Correderos

El toldo palillero o pérgola se caracteriza por ser plano y extensible, con una portería y travesaños en los que se sujeta la tela con anillas u otro sistema que le permita desplazarse para cubrir toda la superficie sobre la que va colocado.

El precio de los toldos correderos metálicos o de madera es variable en función de cuál sea el material elegido, el tamaño de toda la estructura, el sistema de fijación y la complejidad de la instalación, si la requiere.

La instalación de un toldo deslizable va a depender del sistema de protección y fijación que se haya elegido, puesto que puede ir fijado a una pared o llevar una pérgola con pilares y vigas sobre la que se asientan. Se recomienda consultar con el fabricante o instalador cuando se realice el pedido.