toldos vallirana logo

Cortinas De Interior

¿Qué son las Cortinas de Interior?

En el interior de las viviendas, se utilizan diferentes sistemas de protección para puerta o ventana, como las cortinas y los estores. La finalidad de estas es la de frenar la incidencia de los rayos del sol en ellas, ganar intimidad o por una simple cuestión de decoración.

En función de la estancia a la que vayan destinadas las cortinas, como la cocina, la sala y el salón, el comedor o un dormitorio, se elegirá un diseño en particular, que vaya acorde con las necesidades que se tengan. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta el estilo decorativo que reina en la vivienda, ya sea clásico o moderno. De esta manera, las cortinas se integrarán y no desentonarán con el resto de los elementos de cada habitación.

cortinas interior 4

Las mejores Cortinas de Interior

Cortina Enrollable

La cortina enrrollable es aquella cuyo tela se enrolla progresivamente en un tubo cilíndrico, de forma manual o motorizada. Estas cortinas modernas se pueden fijar a la pared o al techo y se adapta a cualquier estancia y ambiente.

Panel Japonés

El panel japonés se compone de varios paneles de tela rectangulares del mismo tamaño, que están tensados y que se suceden uno tras otro. Se unen a un riel mediante varias vías, que es el que permite que se deslicen lateralmente los paneles para la apertura y el cierre.

Cortinas de Lamas Verticales

Estas cortinas se componen de varias tiras de tela que cuelgan en vertical y que se utilizan para bloquear la entrada de la luz de una forma suave. También contribuyen a que los techos parezcan más altos. Por su alto poder decorativo, se suelen emplear como cortinas de salón.

Venecianas de Aluminio

Las venecianas de aluminio son persianas formadas por listones planos y delgados,  conocidos como lamas, que están colocados unos sobre otros en horizontal, y que quedan suspendidos en el aire por un cordón que los une. El espacio que queda entre las lamas permite girarlas para regular la intensidad de la luz.

Venecianas de Madera

Las venecianas de madera son persianas formadas por lamas planas y delgadas que se suceden una sobre otra en posición horizontal. Quedan suspendidas en el aire por la cuerda que las une, y el espacio que hay entre las lamas, permite regular la intensidad de la luz. Resultan más decorativas que las tradicionales de aluminio.         

FAQs de Toldos de Brazo Extensible o Articulados

Sí, solo es necesario disponer de un flexómetro que permita tomar las medidas correctas y tener claro cuáles son las cortinas específicas que se necesitan para cada estancia, tanto en lo que respecta al sistema en el que se basan como a la finalidad que persigan.

El precio de las cortinas es siempre variable, ya que depende del tejido que se utilice, el dibujo de la tela, las medidas de esta, si es sencilla o doble, si se trata de un visillo o de un tejido más denso, si lleva cenefa, etc.

Para conocer las medidas que necesitan las cortinas basta medir la distancia entre la barra y el suelo. Si no se desea que lo toquen, hay que restar dos centímetros. Para las persianas, hay que medir también el espacio que hay entre el techo y el marco superior de la ventana, para asegurar que hay espacio suficiente para fijar el cofre.

Lo habitual en una cortina es que la tela tenga 35 cm más que la caída al suelo, para poder hacer el dobladillo y la sujeción en la parte alta. Si se desea que las cortinas del dormitorio o del salón arrastren, la tela tiene que medir 15 cm más.