toldos vallirana logo

Arquitectura Textil a Medida

¿Qué es la Arquitectura Textil a Medida?

Los toldos a medida tienen características diversas y que se adaptan a las necesidades particulares de cada espacio. Esto significa que no hay un estilo o una medida concreta, sino que se realiza un estudio personalizado que permita identificar cuál es el toldo perfecto.

Dentro de los tipos de toldos profesionales, se pueden encontrar multitud de variantes, entre los que destacan los toldos correderos, el toldo semicofre o cofre, el de vela o el toldo vertical. También es posible elegir el material de la lona y de la estructura en la que se fija, las medidas que permitan cubrir todo el espacio o el tipo de instalación profesional, que puede ser a una pared, una barandilla, en pérgolas o en pilares, que también se pueden diseñar específicamente.

arquitectura textil a medida 1

FAQs de Arquitectura Textil a Medida

La fábrica de toldos a medida requiere primero de un estudio del espacio y de la finalidad que se persiga, ya que no es lo mismo un toldo que proteja una ventana de los rayos que inciden en ella que los toldos para una terraza ideal protegida del viento, la luz solar y la lluvia, así como de las miradas ajenas.

El material de los toldos a medida depende de cuál sea la finalidad de los mismos. Esto es, si solo se quiere proteger de los rayos solares o también del viento, si se busca intimidad, si tienen un fin decorativo o si también se necesita que sean impermeables para proteger de la lluvia. Los materiales más populares son el polipropileno y el poliéster.

Para tomar correctamente las medidas que permitan elaborar toldos nuevos, antes hay que tener conocimiento de cuáles son todas las opciones que hay en el mercado y los emplazamientos para los que están diseñados. Puesto que algunos son fijos y otros retráctiles y pueden tener diferentes mecanismos para las cortinas enrollables, se necesita distinguir entre el tamaño y el espacio que necesita cada uno de los elementos que integran toda la estructura, como la lona, sus brazos o equivalente y los herrajes.

Los precios de los toldos a medida son variables, puesto que es necesario realizar un estudio del espacio en concreto que se quiere cubrir. De este modo, se identificarán las medidas exactas, el tipo de toldo en particular que más conviene de acuerdo con la finalidad que se persiga, la estructura de sujeción y los materiales y si es necesario que acudan instaladores o no.